Autoridades del Tri-County piden a los residentes que comiencen a evacuar voluntariament

 

 
DSC_0770North Charleston (9-7-17)ULN.- Mediante una conferencia de prensa las autoridades del El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Charleston (EMD), dijeron que continúan monitoreando la amenaza del huracán Irma en la zona costera de Carlina del Sur. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Charleston (EOC) la tarde del jueves se trasladó a OPCON 3, y la Sra. Cathy Haynes, Jefa del EMD, dijo que si Irma no cambia de rumbo, Charleston estaría en la parte más afectada de la tormenta, “Por favor salgan ahora de la ciudad”, dijo Haynes. También dijo que los inmigrantes indocumentados no deben tener miedo a los oficiales y policías que van a estar en las carreteras porque ellos solo están preocupados en la
seguridad de las familias y ayudar en dar concejos y guiarlos donde deben ir para estar protegidos y no deben tener miedo.

Screen Shot 2017-09-07 at 5.59.07 PM
También agregó que Charleston tendrá 5 refugios pero solo tiene capacidad para albergar 2500 personas y eso sería la última opción. Los autobuses de CARTA, estarán recogiendo personas para llevarlos a los refugios. Las personas que planean ir a los refugios deberán llevar sus propias bolsas de dormir, dijo la representante de la Cruz Roja. Los representantes de los Condados de Dorchester, Berkeley, Guarda Costas, La oficina del Sheriff, la Policía local. También pidieron que los residentes estén preparados para el impacto de Irma.
DSC_0765La información más reciente de National Weather Service, muestra que Carolina del Sur podría tener algún impacto de esta tormenta, sin embargo debido a la incertidumbre de pista no está claro cuáles serán los impactos en este momento, puesto que ahora se dirige a Florida. Las autoridades estarán dando más conferencias de prensas para seguir informando sobre la trayectoria de Irma.