Queda suspendida temporalmente la Orden Ejecutiva en inmigración de Trump

16462901_370226900002040_2918237430638847718_o

 

 

y como consecuencia, desde el Sábado fueron reabiertas las fronteras a los refugiados y viajeros.

Washington (2-5-17) ULN.- Diferentes medios de comunicación continúan informado sobre orden ejecutiva en inmigración del presidente Trump, conocido como, “Protecting the Nation from foreing Terrorist Entry Into The United States”, acerca de las denuncia, las protestas en contra, y su implementación.

El Sábado, después de que un juez federal del estado de Washington detuvo temporalmente la orden ejecutiva del Presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dio marcha atrás la implementación de esta orden ejecutiva, que afecta a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana para que puedan ingresar a los Estados Unidos.

Obedeciendo el dictamen del juez, el Departamento de Seguridad nacional (DHS), suspendió todas las acciones implementadas por la orden ejecutiva de Trump y el Departamento de Estado, suspendió las cancelaciones de unas 60,000 mil visas de los ciudadanos de los siete países que fueron mencionados por la orden ejecutiva.
La decisión del juez del Distrito, James Robart, concedió a pedido de los Estados de Washington y Minnesota, mientras el recurso de amparo es estudiada en su totalidad.

El presidente, Trump, criticó la decisión del juez en su cuenta de twitter: “La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita las fuerzas del orden de nuestro país, es ridícula y será anulada”.

Posteriormente, el Departamento de Justicia y el gobierno de Trump, apeló la decisión del juez de Washington, con un pedido de emergencia para cancelar el fallo del juez.
Ya el domingo en la madrugada la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito , negó el pedido de Trump. La Fiscalía General de Washington informó en su cuenta de twitter sobre la denegación de la solicitud del gobierno de Trump, “Trump Administration’s request for inmediate administrative stay DENIED”.

Con está decisión del juez, la orden ejecutiva de Trump, continúa suspendida y toda las acciones implementadas las que prohibía la entrada a los Estados Unidos, a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, por 90 días .
La suspensión del decreto de Trump, también favorece a los miles de ciudadanos que se quedaron en el limbo al bloquearse el ingreso y su futuro a los Estados Unidos especialmente a los miles de refugiados que han sufrido en sus países y como consecuencia, desde el Sábado fueron reabiertas las fronteras a los refugiados y viajeros.